Círculo Ibérico de Economía Empresarial - CIBECEM


XVIII SEMINARIO LUSO-ESPAÑOL DE ECONOMIA EMPRESARIAL

10 y 11 de noviembre de 2016 en Salamanca - sleeesalamanca@ usal.es

Llamada de ponencias

¿Qué es CIBECEM?




MISIÓN

CIBECEM es una red de Universidades ibéricas fronterizas que nace jurídicamente al amparo del Convenio de Cooperación suscrito por los Rectores de las Universidades de Huelva, Extremadura, Beira Interior, Évora y Algarve en 2005. Su razón de ser es el desarrollo de estudios de investigación, básica y aplicada, así como la realización de jornadas científicas y técnicas en el campo de la Economía de la Empresa, con particular incidencia en una serie de áreas de significativa importancia para el desarrollo de las regiones fronterizas en las que se insertan las Universidades participantes, en concreto: intercambios comerciales, cooperación empresarial, alianzas estratégicas, oportunidades de negocio, creación de empresas, función empresarial y turismo.


Las ocho universidades que la integran son: Universidade do Algarve, Universidade de Évora, Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, Universidade da Beira Interior, Universidad de Vigo, Universidad de Salamanca, Universidad de Huelva, Universidad de Extremadura.

VISIÓN

CIBECEM aspira a servir de eficaz lugar de encuentro de académicos y profesionales de la economía empresarial de ambos países, interesados en fomentar las relaciones interuniversitarias y económico-empresariales en los territorios fronterizos. En lo que se refiere a la problemática singular propia de los territorios de frontera (universitaria y económico-empresarial), CIBECEM pretende llegar a ser un núcleo de conocimiento de referencia en esta materia, poniendo en valor todo el saber hacer de sus miembros.

VALORES

Nuestro código de conducta se fundamenta en el respeto a la pluralidad y a las legítimas opciones de pensamiento de sus integrantes a nivel individual. CIBECEM, como red de Universidades fronterizas hispano-lusa (o luso-española), se declara no vinculada a ninguna línea partidista, sindical o confesional. La transparencia es otra de nuestras señas de identidad, así como la creencia en la multidisciplinariedad y la cooperación como vehículos para lograr las mayores cotas de excelencia científica.


Presidente: Prof. Dr. António João Sousa. Universidade de Évora.


Más información en:

http://cibecem.blogspot.com/

http://www.facebook.com/cibecem





Dpto. de Administración y Economía de la Empresa - Universidad de Salamanca -  sleeesalamanca@ usal.es