Círculo Ibérico de Economía Empresarial - CIBECEM


XVIII SEMINARIO LUSO-ESPAÑOL DE ECONOMIA EMPRESARIAL

10 y 11 de noviembre de 2016 en Salamanca - sleeesalamanca@ usal.es

Llamada de ponencias

· SEMINARIO




GUIAS PARA LA PRESENTACION DE COMUNICACIONES ORALES



Se ruega que los ponentes acudan a la sesión 10 minutos antes de su comienzo para poder coordinar el desarrollo de la misma con el presidente, los relatores y el resto de autores que exponen sus trabajos, así como para cargar las presentaciones y comprobar los detalles técnicos.

El objetivo de la presentación es interesar a los asistentes, más que la de resumir el trabajo. Los autores deben identificar las fortalezas del trabajo, e incluso plantear sus debilidades.

Recomendaciones sobre el contenido de la presentación:

Primero debe centrarse el tema de la investigación que se presenta, contextualizándolo en el estado del arte (presentar sólo las referencias claves) y destacando la relevancia del mismo en nuestros días:

¿por qué es interesante hoy una investigación cómo la que se presenta?
¿qué busca el trabajo?

Posteriormente deben  señalarse  los principales resultados y contribuciones de la investigación, destacando lo que es nuevo respecto a investigaciones previas. Luego explicar la metodología, cómo se ha conseguido: datos utilizados, método de análisis, métrica de cada variable o constructo y métodos que permiten corroborar la validez de la misma. Destacar finalmente lo que se ha conseguido y lo que debería hacerse en futuras investigaciones en esta línea.


Guía para la participación como relator

Los relatores tendrán un tiempo máximo de 5 minutos por comunicación.

 El principal objetivo de la inclusión de la figura del relator en el Seminario es el de proveer a los autores de algunos comentarios críticos que contribuyan a mejorar el trabajo presentado o a facilitar su futura publicación, velando por el rigor y el interés de la investigación. En concreto:

-     Ofrecer a los autores algunos indicios que les ayuden a mejorar su trabajo.

-   Aspectos positivos del trabajo y principales limitaciones del trabajo y sugerencias sobre cómo salvarlas o cómo reducir su efecto perjudicial sobre el interés de los resultados.

-    Plantear debate sobre la metodología y los resultados:  constructos y su medida, resultados relacionados o contradictorios.



Guía para la confección de Paneles.

Las comunicaciones que se acepten para su presentación en formato Panel se maquetarán a través de un único documento de forma que puedan fijarse fácilmente al expositor. La dimensión máxima del documento será de 100 cm de ancho por 1.20 cm de alto.  Los paneles serán colocados  por los autores en coordinación con la la organización del Seminario antes del inicio del seminario, en la mañana del jueves 8  y se retirarán al final del Seminario por los propios autores. Los autores podrán aprovechar los periodos de descanso café o almuerzos para comentar con los interesados su trabajo. Los Paneles se ajustarán al siguiente formato en cuanto a contenido:

-  Título.

-  Autores,  universidad o centro de investigación de procedencia, correos electrónicos.

-  Gráficos, tablas o figuras junto con comentarios relevantes muy breves y en tamaño de letra de fácil lectura.









Dpto. de Administración y Economía de la Empresa - Universidad de Salamanca - sleeesalamanca@ usal.es